Si quieres evitar el pelo seco y sin vida, debes empezar a cuidarlo de verdad. Lo más importante es formar una rutina capilar en la que incluyas productos de alta calidad y que realmente le ofrezcan a tu melena todos los nutrientes necesarios para ir mejorando su estructura.

Además, el uso regular de buenos productos es lo que va a determinar la restructuración de tu melena. Cuando se habla de cabello, la calidad es lo que más importa.

5 Productos que no pueden faltar en tu rutina capilar para evitar el pelo seco:

  1. Es muy importante que uses un champú y acondicionador según el tipo de cabello que tengas. El champú limpia y abre las cutículas del cabello y el acondicionador actúa posteriormente suavizando y sellándolas.
  2. Usa una mascarilla, igualmente enfocada a tu tipo de cabello o las necesidades específicas de tu pelo. Por lo menos una vez por semana, es muy importante que hidrates tu cabello a profundidad con este tipo de productos. La mascarilla generalmente debes aplicarla luego de lavar y acondicionar tu melena y dejarla actuar unos 10 minutos realizando masajes.
  3. Incluir  un buen serum o aceite a tu rutina capilar es una muy buena opción para la salud y aspecto de la melena. Ya que el serum no solo sirve para hidratar y devolver la humedad perdida sino también para sellar las puntas. Da preferencia a los aceites a base de siliconas en vez de aceites minerales. Utilizar en el cabello seco o húmedo, de medio a puntas, nunca en la raíz.
  4. El leave in es un producto parecido a un acondicionador sin enjague, que es ideal para controlar las hebras más rebeldes, indisciplinadas y resecas. De hecho, la función principal de este producto es proteger la fibra capilar de cualquier agente externo. Aplicar poca cantidad en el cabello húmedo de medio a puntas y dejarlo secar naturalmente.
  5. Si teñiste tu cabello o llevas alguna iluminación, es muy importante usar mascarillas matizadoras para mantener el color vivo y reluciente. Hay mascarillas para matizar dependiendo de la tonalidad. Es bueno aplicarlas cada 15 días aproximadamente para sí mantener la melena iluminada por más tiempo.

Para mantener una melena con vitalidad, es muy importante el uso de productos de calidad. Visita nuestra tienda y descubre todas las opciones que tenemos para ti

Puedes ver más consejos para cuidar tu cabello en nuestro canal Viva Linda Distribuciones