¿No sabes cómo usar Instagram para traer más clientes a tu peluquería? Pues ¡No te preocupes! Porque aquí te dejaremos unos consejos muy útiles que te ayudarán a convertir a Instagram en tu mejor aliado digital.

La pregunta más importante que te queremos hacer es ¿Ya creaste el Instagram de tu peluquería? Si la respuesta es no, ¡Detente aquí!, ve directo a crear una ahora y regresas de nuevo a leer todo lo que tenemos para decirte.

Si ya tienes una cuenta activa en esta red social, pues aquí te diremos cómo usar Instagram para traer más clientes a tu peluquería.

Lo primero que debes tener es Constancia, el algoritmo de Instagram cambia y no se sabe nunca al 100% cómo está funcionando. Pero lo que si sabemos es que tener presencia constante en la red, es clave para ir formando una comunidad real e interesada en tu producto. Esto no significa que ahora publicarás 10 veces al día ¡NO!… Nosotros te recomendamos que por lo menos hagas 1 publicación diaria en tu feed para mantenerte vigente. Si quieres hacer dos, no pasa nada, puedes hacerla con libertad; el punto importante es encontrar el equilibrio para estar, si saturar de contenido a tu audiencia.

Ve a las estadísticas de Instagram y observa cuáles son los mejores horarios para realizar tu publicación. (Para ver estadísticas es importante que la cuenta sea de empresa. Si no sabes cómo crear una, escríbenos.) Siempre usa geocalización en tus publicaciones, es importante para ubicar potenciales clientes cercanos a tu negocio.

Otro punto muy importante son las historias de Instagram, es un formato muy visto actualmente y tiene mucho potencial para ayudarte a aumentar tu visibilidad. Las característica principales de este tipo de publicaciones es que duran 15 segundo cada una y desaparecen a las 24 horas. ¿Desaparecen? Si, desaparecen, pero no te asustes porque las puedes dejar guardadas en historias destacadas.

En este formato es muy importante que seas lo más auténtico posible; muestra tu día a día, trabajos, ofrece a tus usuarios contenido de interés y entretenido. Por ejemplo, dale tips a tu comunidad sobre cómo peinar correctamente el cabello, aplicar el acondicionador, productos que pueden usar en casa, entre otros. Lo importante, es que sientan que sabes lo que dicen y que lo haces con muchas ganas e intensión de mantener una comunicación real.

Realiza sorteos de manera constante. ¡No todos los días, claro! Pero puedes hacerlo una vez al mes y así tu comunidad siempre estará atenta a tus acciones. Los sorteos deben ser simples, no pidas a los usuarios hacer muchas cosas; el objetivo principal en estos casos es atraer más seguidores de calidad a tu cuenta y que sean a fines a tu negocio. Otro aspecto importante en este tipo de acciones, es premiar de alguna manera la fidelidad de las personas que ya te siguen.

Activa colaboraciones con influencers de la zona. Investiga en las redes aquellas personas que están destacando en Instagram y contáctalas para hacer una colaboración que promueva tus servicios. Hay muchas maneras de hacer este tipo de acciones pero intenta siempre que se hagan a través de un canje de actividad; es decir, tú le haces trabajos en su melena y la colaboradora hablará de ti en su Instagram, para posteriormente traer más personas a tu negocio.

Crea promociones especiales para tus clientes. Por ejemplo; un 2×1  en servicios, la aplicación de un tratamiento con el peinado gratis, entre otras. No lo veas como una pérdida, toda promoción es una inversión, ya que luego verás el retorno económico desde muchas partes.

Cuida las fotos que publicas en tu feed (perfil /muro), no tienes que convertirte en un fotógrafo profesional, ni comprar un equipo de miles de euros. Ubica en tu salón un lugar preferiblemente con un fondo neutral, que te permita destacar tu trabajo. Cuida el entorno de la foto y se creativo buscando los encuadres necesarios para que tu imagen destaque entre tantas. Si no puedes usar la luz natural, usa un aro de luz; un artículo que cuesta poco y ayuda mucho.

NUNCA uses filtros en las fotos, no sabotees tu mismo tu trabajo con colores que no favorecen la técnica y el resultado conseguido.

Son muchas las cosas que podemos decirte de esta red social, pero creemos que con estos 6 consejos, podrás activar tu cuenta y empezar a generar conversación con tus seguidores; además de potenciales clientes.  Esperamos que te sirva de ayuda y recuerda que todo el equipo Viva Linda estará aquí para ayudarte.

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