El tiempo de playa se despide, y con él se lleva la salud de algunas melenas; por eso, hemos preparado 6 consejos para cuidar el cabello después del verano. ¡Recupera tu melena!

  • Consejo 1: Aporta un extra de hidratación a la melena. Luego de estar expuesto a tanto sol, al agua salada o piscina, el cabello queda seco y muy poroso; comienza a tratarlo con productos de hidratación profunda.

Productos con formulaciones que incluyan aceite de argán, coco y aguacate; son ideales para darle al cabello la hidratación justa.

El kit Blends de la marca Inoar, es uno de nuestros favoritos.

  • Consejo 2:  Con el paso de tiempo y la exposición al sol prolongada, el tono del cabello se oxida; por eso es el momento de reavivar el color. ¡Que tu melena brille siempre!

Usa tratamientos con pigmentos para devolver la vitalidad al tono y neutralizar los amarillos indeseados.

Es muy importante seleccionar productos de alta calidad para continuar con la hidratación. Escoge bien, hay muchos en el mercado, que resecan la fibra.

La línea de mantenimiento del color de Robson Peluquero nos tiene in love.

  • Consejo 3: ¡Sérum y leave In, no pueden faltar! Este tipo de productos, tratarán directamente las puntas abiertas, sellando la cutícula. Van a ayudarte a controlar el frizz y aparte aportarán muchísimo brillo a la melena.

Un sérum que nos encanta por su textura y el poder que tiene para sellar las cutículas, es el Ouro de Argán de NS3. Y si quieres animarte con un Leave In tu cabello lo agradecerá enormemente.

Tip adicional: Si las puntas están muy, muy, muy maltratadas, ya es momento de llamar a nuestra enemiga la tijera. ¡Ojo! ve a un profesional de la peluquería.

  • Consejo 4: Reduce (por no decir elimina) el uso de la plancha y secador. Al principio puede parecerte imposible, pero con el uso constante de buenos productos, podrás llevar tu melena al natural.

Si no quieres eliminar la plancha por completo, úsala a baja temperatura.

Y claro, que por usarla de vez en cuando no pasará nada.

  • Consejo 5: Usa tratamientos enfocados en el fortalecimiento del cabello, pues luego del verano, la fibra capilar, podría quedar muy débil. El extracto de caviar y el ácido hialurónico, son nuestros ingredientes favoritos para estos casos.

Nuestra recomendación es el kit Protect Way Treatment home care de Hairtrix, ideal para las puntas secas y quebradizas.

  • Consejo 6: Esta es nuestra última recomendación, pero no por eso es la menos importante; visita a tu peluquero (a) de confianza. Es muy importante recibir un diagnóstico específico y aplicar un tratamiento profesional, de vez en cuando.

Si tienes más consejos para cuidar el cabello después del verano, déjalas en los comentarios.