Hoy traemos para ti 5 consejos para cuidar el cabello abundante. A diario conocemos a chicas con melenas abundantes y muy gruesas, la mayoría realmente ama su cabello pero tienden a vivir con ciertos desafíos diarios para cuidarlas. Cualquier corte mal realizado o simplemente el uso de tratamientos de baja calidad, pueden afectar notoriamente su imagen.

Si estás leyendo esto pero tu cabello es delgado… no pares de leer pues seguro tienes una amiga a la cual puedes compartirle toda la información, te aseguramos que le será de mucha ayuda.

5 consejos para cuidar el cabello abundante:

1- CORTES QUE REDUZCAN EL VOLUMEN:

Si tienes una melena con mucho volumen, te sugerimos que solicites a tu peluquera (o) que te realice un corte degradado o en capas. Pídele que corte el volumen pero no el largo y así no tendrás que preocuparte por cambiar de manera drástica tu imagen.

2- SI QUIERES CORTAR, NO EXAGERES:

Otro consejo para cuidar el cabello abundante es no exagerar con los cambios. Por ejemplo si estás en esos días femeninos en los que quieres hacer algo drástico con tu look… puedes hacerlo pero por favor: “NO EXAGERES”. No te decimos que no cortes tu melena, pero  hazlo máximo por los hombros. Los pelos cortos muy abundantes no siempre se ven tan bien al natural.

3- SI DEFINITIVAMENTE QUIERES CORTAR MUCHO LA MELENA:

Nosotros recomendamos cortar el cabello hasta los hombros pero si eres atrevida o estás cansada de llevar tu melena larga y estás pensando cortar mucho, solo te queremos recordar que debes tenerlo peinado siempre para que puedas lucirlo muy bien. El natural no es siempre el mejor aliado de las melenas gruesas.

4- EVITA EL FLEQUILLO:

Como siempre, nosotros te damos solo recomendaciones pero nada está “escrito en piedra”… Creemos que el flequillo no favorece para nada a aquellas mujeres con el cabello grueso. Por supuesto si SIEMPRE lo tienes peinado perfectamente, esto no aplica mucho para ti.

5- SIÉNTETE CÓMODA:

Nosotros te sugerimos algunas cosas pero lo más importante es que te sientas muy cómoda con el estilo que decidas llevar. No tengas miedo a renovarte… ¡sé tu misma!

6- APLICA TRATAMIENTOS REDUCTORES DE VOLUMEN:

Hay muchos tratamientos, como alisados de keratina, bótox y otros productos que ayudan a reducir significativamente el volumen de las melenas. Si aún no los pruebas, te los recomendamos como una muy buena opción. En nuestra tienda tenemos disponibles algunos, visítala aquí

Comparte con nosotros tus comentarios y tips para ayudar juntas a otras chicas. También puedes ir a nuestro canal Viva Linda Distribuciones para conocer todo el material que preparamos para ti.

¡Nos leemos en el próximo artículo!