Sabemos que las melenas rubias enamoran y se están llevando mucho, pero en ocasiones conseguir tonos tan altos es complicado para los profesionales de la peluquería; es por eso, que hoy hemos preparado algunos consejos para decolorar el pelo sin dañarlo.

Si eres profesional de la peluquería y conseguir un tono 10 en las melenas resulta complicado para ti, no dejes de leer estos consejos que hemos preparado con la ayuda de nuestro equipo técnico.

Consejos para decolorar el pelo sin dañarlo:

  • Lo primero que te recomendaremos es que tengas una conversación sincera con tu cliente. No le prometas cosas que por ningún motivo podrás cumplir, eso evitará que tengas problemas al momento del resultado final. Observa bien el estado en el que se encuentra la melena y si está muy maltratada, mejor recomienda hacer alguna reparación previa y luego empiezas con el proceso de decoloración. Tu cliente valorará mucho tu sinceridad y será consiente que si no se consigue el tono que tenía en su mente, es porque intentaste preservar a toda costa, al salud de tu cabello.
  • Identifica con tu cliente los productos que ha utilizado antes; tales como, tintes, alisados, decoloraciones previas, entre otros. Mientras más conozcas sobre el historial de esa melena, mejor será el poder de transformación que tendrás.
  • Usa siempre productos de calidad. Sabemos que en el mercado hay miles de marcas que ofrecen sus productos a precios muy bajos, pero ¡cuidado! «lo barato sale caro»; usar productos en el auto-mercado, sin ninguna garantía de calidad e irte solo por precio es un error grave que se verá reflejado en tu salón de belleza. Sí, también sabemos que hay productos caros que al final no te dejan los resultados que prometen. En este sentido, te recomendamos que busques referencia sobre la marca, veas trabajos realizados en los medios digitales con otros productos, asesórate bien, tómate tu tiempo para decidir. Pero «ojo» lo barato no es tu mejor opción, de eso si que estamos seguros.
  • Realiza un test en una mecha primero antes de empezar el proceso de decoloración en toda la melena. Aunque creas que este paso solo te hará perder el tiempo, créenos que te ayudará mucho a identificar cuáles son las fortalezas del cabello sobre el cual estás trabajando y también podrás advertir al cliente sobre los resultados que vas a conseguir. Que la sinceridad sea tu premisa en este sentido.
  • Si estás leyendo esto pero NO eres profesional de la peluquería… Por favor ¡No decolores el cabello desde casa! En Internet encontrarás miles de «consejos para decolorar el cabello desde la casa» pero ninguno de ellos será tan efectivo como visitar a un verdadero profesional de la peluquería. Sabemos que nuestra prioridad es ahorrarnos algunos euritos pero ¿de qué vale ahorrar cuando te quedará el cabello completamente estropeado?, ¿igual no tendrás que gastar luego para reconstruir tu melena?… Entonces no caigas en esas tentaciones y visita un profesional.

Esperamos que estos consejos te ayuden a conseguir el tono que tanto deseas. Aprovechamos para invitarte a nuestra tienda online, donde conseguirás productos de peluquería de alta calidad. Si te ha quedado alguna duda o simplemente quieres complementar esta información, deja tu comentario porque nos encanta leerte. Ah.. ¡Y síguenos en Instagram!