Sabemos que las melenas rubias enamoran y se están llevando mucho, pero en ocasiones conseguir tonos tan altos es complicado para los profesionales de la peluquería; es por eso, que hoy hemos preparado algunos consejos para decolorar el pelo sin dañarlo.
Si eres profesional de la peluquería y conseguir un tono 10 en las melenas resulta complicado para ti, no dejes de leer estos consejos que hemos preparado con la ayuda de nuestro equipo técnico.
Consejos para decolorar el pelo sin dañarlo:
- Lo primero que te recomendaremos es que tengas una conversación sincera con tu cliente. No le prometas cosas que por ningún motivo podrás cumplir, eso evitará que tengas problemas al momento del resultado final. Observa bien el estado en el que se encuentra la melena y si está muy maltratada, mejor recomienda hacer alguna reparación previa y luego empiezas con el proceso de decoloración. Tu cliente valorará mucho tu sinceridad y será consiente que si no se consigue el tono que tenía en su mente, es porque intentaste preservar a toda costa, al salud de tu cabello.
- Identifica con tu cliente los productos que ha utilizado antes; tales como, tintes, alisados, decoloraciones previas, entre otros. Mientras más conozcas sobre el historial de esa melena, mejor será el poder de transformación que tendrás.
- Usa siempre productos de calidad. Sabemos que en el mercado hay miles de marcas que ofrecen sus productos a precios muy bajos, pero ¡cuidado! “lo barato sale caro”; usar productos en el auto-mercado, sin ninguna garantía de calidad e irte solo por precio es un error grave que se verá reflejado en tu salón de belleza. Sí, también sabemos que hay productos caros que al final no te dejan los resultados que prometen. En este sentido, te recomendamos que busques referencia sobre la marca, veas trabajos realizados en los medios digitales con otros productos, asesórate bien, tómate tu tiempo para decidir. Pero “ojo” lo barato no es tu mejor opción, de eso si que estamos seguros.
- Realiza un test en una mecha primero antes de empezar el proceso de decoloración en toda la melena. Aunque creas que este paso solo te hará perder el tiempo, créenos que te ayudará mucho a identificar cuáles son las fortalezas del cabello sobre el cual estás trabajando y también podrás advertir al cliente sobre los resultados que vas a conseguir. Que la sinceridad sea tu premisa en este sentido.
- Si estás leyendo esto pero NO eres profesional de la peluquería… Por favor ¡No decolores el cabello desde casa! En Internet encontrarás miles de “consejos para decolorar el cabello desde la casa” pero ninguno de ellos será tan efectivo como visitar a un verdadero profesional de la peluquería. Sabemos que nuestra prioridad es ahorrarnos algunos euritos pero ¿de qué vale ahorrar cuando te quedará el cabello completamente estropeado?, ¿igual no tendrás que gastar luego para reconstruir tu melena?… Entonces no caigas en esas tentaciones y visita un profesional.
Esperamos que estos consejos te ayuden a conseguir el tono que tanto deseas. Aprovechamos para invitarte a nuestra tienda online, donde conseguirás productos de peluquería de alta calidad. Si te ha quedado alguna duda o simplemente quieres complementar esta información, deja tu comentario porque nos encanta leerte. Ah.. ¡Y síguenos en Instagram!
Hola!!
Totalmente de acuerdo con todos los consejos. Especialmente con el de acudir a la peluquería para realizar la decoración del cabello. Yo intenté hacerlo en casa y la verdad es que monté un lío importante. No conseguí para nada lo que buscaba.
Y por supuesto, más tarde tuve que ir a la pelu, igualmente. Allí me arreglaron el desaguisado que hice en mi casa.
En fin…
Hola, estoy completamente de acuerdo con lo poneis, si es cierto que en ocasiones se hace complicado hasta para nosotros los profesionales, y el truco de probar en un mechon es clave y tambien el de tener una conversacion sincera… bueno todos los que dais. Gracias por el aporte.
Creo que es importante que todas tengamos claro que decolorar el pelo es mejor que lo haga una profesional en la peluquería. Yo lo intenté en casa y al día siguiente me tuve que coger el día dado que no podía ir así al trabajo.
Los consejos que aportas me parecen 100% útiles. Los productos de calidad son fundamentales. No hay que olvidar que se trata de nuestro cabello. Y por eso, sin duda, no debemos arriesgar a estropear el pelo, dejando siempre en manos de los profesionales estas tareas
Los consejos que das son maravillosos! Se deberían seguir al pie de la letra, sobre todo el último (no hacerlo en casa) porque muchas veces nos estropeamos el cabello si lo hacemos nosotros mismos.
¡Muchas gracias por leernos!
y lo más importante no pidas milagros, las fotos que ves en revistas suelen ser retocadas
Muy interesante pero quisiera recomendar este blog con el que pueden complementar la información https://frutosalvaje.com/blog/belleza/te-ensenamos-como-tinturarte-el-cabello-y-mantener-el-color/