¡Bienvenida (o) a nuestro mundo! Hoy queremos darte algunos consejos que podrían ayudar a prevenir el cáncer de mama.

Lo primero es decirte que no somos médicos, científicos ni especialistas es este tema, solo queremos aportar nuestro granito de arena porque creemos firmemente que la prevención es un factor clave, en la lucha contra cualquier enfermedad.

El primer consejo que te damos es que aprendas a identificar algunas señales anormales en tus pechos, como por ejemplo sangrado en el pezón, cambios de textura en la piel, irritación, dolor de axila, entre otros. Es muy importante tocarte frecuentemente y si notas algún cambio, visita a tu médico de confianza.

También consideramos muy importante la meditación, como herramienta para mantener tu mente en equilibrio. Hazlo por lo menos 10 minutos al día, relaja la mente, sepárate de la realidad y conviértete en el ser más importante para ti. Recuerda inhalar. exhalar, tocar.

El tercer consejo que te damos, ya lo habrás escuchado millones de veces, pero nunca es suficiente cuando se trata de tu salud. Haz ejercicio a diario, mueve el cuerpo, actívate físicamente. No tienes que apuntarte al GYM mañana, pero incorpora desde hoy alguna rutina que te permita realizar algún esfuerzo adicional. Camina, baila, nada, realiza lo que mas te guste, pero hazlo.

La alimentación; es un punto que da para mucho, pero no nos vamos a enrollar; solo te decimos deja de consumir azúcar en exceso, incorpora a tus comidas muchos vegetales, no fumes y de alcohol, poco.

Otro punto que nos gustaría recomendarte es crear rutinas para cuidarte y consentirte. Este consejo no es nada banal, es por el contrario, una forma de mantenerte en armonía con tu cuerpo. Hazte con frecuencia faciales caseros, cuida tu cabello con los productos que tanto te gustan, toma infusiones relajantes. Convierte tu casa en un spa, ¡que nada te detenga!

Ya por último, te invitamos a conocer tu cuerpo, detecta los cambios y cuida de él.

¡Hasta la próxima!

Y ya que estás por aquí, no te vayas sin suscribirte a nuestra Newsletter

QUIERO SUSCRIBIRME